Atención a Usuarios
  • Inicia perforación de pozo profundo en Acanto
  • Con más de 300 metros de profundidad, estará listo en 3 meses

 

18 de marzo de 2021, Zamora Mich.- El crecimiento de la mancha urbana en el Noreste del municipio ha obligado que los servicios públicos municipales se extiendan para abastecer las necesidades de la población. Por este motivo, el Gobierno Municipal a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) inició la perforación de un pozo profundo para la extracción del vital líquido. El arranque de las acciones fue testificado por el Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, y el presidente honorario del DIF municipal Karlo Samaguey.

El desarrollo de la nueva infraestructura estará lista tentativamente en 3 meses y se espera que, según los estudios geofísicos, abastezca a por lo menos 7 mil viviendas de la zona y a un promedio de 28 a 30 mil zamoranos.

El presidente Martín Samaguey detalló que esta obra se suma a mejoras en la infraestructura hidráulica de Zamora y la perforación de nuevos pozos de agua potable para comunidades como de Villa Zapata, Canindo, La Rinconada y La Sauceda.

 “Esta obra vendrá a sumarse al caudal hidráulico con aportación de un volumen fundamental, sin duda llegará agua más limpia, en mejores condiciones, donde más familias tengan la posibilidad de disfrutar de agua potable y en especial gente humilde”, afirmó el munícipe y agregó: “En el Sistema de Agua Potable, hemos llegado a modernizar, crecer la infraestructura hidráulica , a pesar de las limitaciones económicas que se han presentado, y esto nos llena de mucho orgullo”.

 20 visitas totales,  2 visitas hoy