Mantenimiento
  • En el tramo de la Jacinto López y Guanajuatillo

Con el propósito de mantener limpio y desazolvado el canal de riego denominado “El Calvario”, el Ayuntamiento de Zamora con el Apoyo del Módulo de Riego no. 2 y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), dan mantenimiento al canal de riego, en el tramo que abarca las colonias Jacinto López y Guanajuatillo realizando la limpieza de más de 1600 metros lineales.

De acuerdo al “Programa anual de limpieza y desazolve de drenes y canales 2020” toco el turno a este canal de riego, el cual ya presentaba graves taponamientos y eventuales desbordamientos por el exceso de basura, lodo y maleza, por lo que se le dio pronta atención por parte de las autoridades municipales y del módulo de riego no. II.

En el trayecto de limpieza, la maquina recogió mucha basura urbana destacando plásticos, ropa, calzado, botellas, llantas, laminas, madera, escombro, metales, hasta muebles y electrodomésticos que los vecinos arrojan completamente al canal, lo que genera un foco de infección para todos y sobre todo propicia las inundaciones que ellos mismos sufren cada año y los más lamentable que contaminan el agua de riego de las tierras agrícolas.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Zamora continúa exhortando a la ciudadanía a tener un mejor manejo de la basura y tirarla en su lugar, respetando y no invadiendo los márgenes establecidos para el buen funcionamiento de los canales y ríos del municipio.

 70 visitas totales,  1 visitas hoy