Cuidado del AguaGeneralMantenimiento

Zamora Mich; 11 de septiembre de 2019.- Al hacer un balance de las últimas precipitaciones, Rosendo Martínez Bautista, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), informó que en diferentes puntos de la ciudad se presentaron encharcamientos y la causa principal fue por taponamientos por basura en las rejillas y en la red de desazolve.

Señaló que el SAPAZ día a día efectúa trabajos de mantenimiento preventivo para evitar estos problemas que afectan avenidas, transeúntes e incluso viviendas y escuelas, pero lamentablemente a los pocos días de llevar la limpieza de estas áreas nuevamente se encuentran llenos de basura y objetos sólidos que bloquean el libre paso del agua de la lluvia, afectando además a los equipos de bombeo.

Comentó que debido a las malas prácticas y falta de educación de algunos habitantes en la disposición final de sus residuos, representa uno de los mayores problemas que causan la saturación de la red, dando pie a desbordamiento en las alcantarillas y desagües.

Martínez Bautista añadió que en lo que respecta al SAPAZ seguirán trabajando para dar pronta respuesta y atención a las demandas de la ciudadanía, y el organismo está preparado para atender lo más pronto posible este tipo de problemas,  donde tiene operando a marchas forzadas los 3 Vactor y los malacates para retirar los residuos sólidos.

Además el organismo trabaja en proyectos a largo plazo en algunas colonias donde la red ya se encuentra en malas condiciones y se ocupa realizar un colector pluvial, dijo.

Finalmente el director exhorta a la ciudadanía a evitar tirar la basura en la calle y residuos sólidos en las coladeras porque las pueden tapar, además pueden dañar el sistema de bombeo y es muy costoso repararlo o reemplazarlo, “si las mantenemos limpias vamos a batallar menos con las inundaciones y encharcamientos”, concluyó.

 941 visitas totales,  1 visitas hoy