Mantenimiento
  • En colonia Valencia segunda sección

Zamora, Mich., 30 de agosto de 2019.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), lleva a cabo trabajos de reparación de la línea de drenaje del cárcamo Las Palmas, que se localiza en la colonia Valencia Segunda Sección, derivado de la ruptura que sufrió la tubería de pvc.

Al respecto, Rosendo Martínez Bautista, titular del organismo, informó que derivado del problema que se suscitó en la red sanitaria y que originaba el brote de agua por las alcantarillas de la zona, se procedió a verificar la situación, para poder emprender las labores correctivas a la infraestructura hidráulica.

Indicó que primeramente se efectuó el corte del concreto hidráulico en el cruce de las calles Bilbao y Renacentista, para posteriormente llevar a cabo la demolición y la excavación correspondiente para detectar el tramo dañado de la línea de drenaje y evaluar el procedimiento para solucionar eficientemente el desperfecto.

Abundó que la red del cárcamo Las Palmas cuenta con 18 pulgadas de diámetro y se sitúa en el CEDECO Valencia, corriendo por las arterias Vizcaya, Bilbao y Barcelona hasta conectarse con el Dren Rinconada, lo que permite tener una capacidad de desfogue de aguas pluviales, para evitar encharcamientos en ese sector de la ciudad.

Martínez Bautista resaltó que también se atendió de forma oportuna el reporte que realizaron los vecinos del lugar, por lo que se procede a trabajar a marchas forzadas para solucionar de buena forma el desperfecto de la tubería y seguir otorgando un servicio importante a los usuarios.

Agregó que el Gobierno local que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas tiene especial interés en fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio, además de aplicar las acciones correctivas en tiempo y forma, para que los zamoranos aspiren a mayores condiciones de vida.

 316 visitas totales,  1 visitas hoy