Cuidado del AguaGeneralMantenimiento
  • Son acciones preventivas para seguir saneando el agua

19 de septiembre del 2019, Zamora Mich.- Se llevan a cabo labores de limpieza en las lagunas de estabilización de la Planta de tratamiento de aguas residuales de Zamora, como parte de las acciones preventivas que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) ha estado ejecutando para sanear el agua.

Al respecto el Director del SAPAZ, el Ing. Rosendo Martínez Bautista, detalló que los trabajos consisten, principalmente, en la extracción de lirio, retiro de maleza hacia el interior de la laguna y corte de pasto de las coronas de los bordos.

Además el funcionario mencionó que para realizar estas acciones se utiliza maquinaria como retroexcavadora de brazo largo (20 m de alcance), tractor con Desbrozadora y herramientas de jardinería.

Detalló que estos trabajos durarán aproximadamente cinco meses, ya que se limpiarán  tres lagunas facultativas y una de maduración de aproximadamente 6 hectáreas cada una.

Así mismo reiteró que estos trabajos preventivos son con la finalidad de retirar el lirio que afecta el proceso de tratamiento, ya que se requiere que entre el sol para que forme lo que llamamos algas que son las que producen el oxígeno que consume la bacteria para poder limpiar el agua.

Por lo que se pretende, es que se pueda, remover la materia orgánica que ocasiona la contaminación, así como eliminar microorganismos patógenos que representan un peligro para la salud y se pueda reutilizar esta agua con otras finalidades como la agricultura.

 221 visitas totales,  1 visitas hoy