GeneralMantenimiento
  • Limpia y descacharriza el patio de maniobras.

Zamora, Mich., 2 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de rescatar las áreas y ofrecer mayores condiciones de higiene en los inmuebles municipales, varias dependencias del Gobierno local, participaron en las labores de saneamiento y descacharrización del patio de maniobras del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ).

Al respecto, Karina Lara Vega, Oficial Mayor, mencionó que por instrucciones del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, se llevaron a cabo los trabajos de limpieza general del espacio posterior del organismo operador y de las direcciones de Desarrollo Rural y de Fomento Industrial y Económico, para prevenir la proliferación de fauna nociva y dar un cambio radical a las instalaciones.

Detalló que en la jornada laboral se pudieron sacar 30 contenedores de basura, 10 tambos repletos de pilas, gran cantidad de chatarra y de basura, para lo cual se requirieron varios camiones de Aseo Público, ya que el lugar nunca recibió el mantenimiento y retiro de desperdicios.

Indicó que el patio de maniobras del SAPAZ contaba en su haber con la aglomeración de materiales y desechos que con el paso del tiempo se fue incrementando de manera importante, haciéndose necesario efectuar las acciones de descacharrización para rescatar el área.

Lara Vega resaltó que el saneamiento del espacio fue integral gracias a la participación de las dependencias de Obras Públicas, Aseo público, Medio Ambiente, Rastro Municipal, DIF y Oficialía Mayor, que por espacio de varias horas laboraron hasta dejar en buenas condiciones del patio de maniobras.

Por último, detalló que para el Gobierno local es importante que las dependencias municipales cuenten con condiciones saludables para ofrecer un servicio digno a los zamoranos, además de recuperar áreas importantes que por mucho tiempo permanecieron abandonadas.

 188 visitas totales,  1 visitas hoy