GeneralMantenimiento
  • Para garantizar mayor calidad en la dotación del agua

Zamora, Mich., 29 de agosto de 2019.- Con el firme propósito de ofrecer una dotación del vital líquido en cantidad y calidad, además de prevenir problemas a la infraestructura hidráulica, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), llevó a cabo labores de mantenimiento y limpieza a los tanques de almacenamiento ubicados en La Beatilla.

Rosendo Martínez Bautista, titular de la dependencia, mencionó que efectuaron las acciones de higiene en los cuatro tanques que se tienen en el oriente del municipio, para erradicar la acumulación de sedimentos y suciedad, con ello, mejorar las condiciones en las que se estaba recibiendo el recurso natural en los hogares de los zamoranos.

Detalló que los tanques elevados de La Beatilla tienen una capacidad aproximada de 20 mil metros cúbicos, y eras tiempo de que recibieran mantenimiento, por lo que se procedió a implementar la estrategia correspondiente para garantizar la dotación de agua limpia a los usuarios.

Resaltó que se lavaron con jabón y cloro para desinfectar todas las paredes de las cisternas, las cuales ya presentaban concentración de arena, lo cual hubiera ocasionado problemas de obstrucción de tuberías si no se aplicaban los trabajos de limpieza.

Martínez Bautista recalcó que gracias a estas acciones, los zamoranos que residen en las colonias del nor-poniente de la ciudad, podrán recibir en sus viviendas agua de buena calidad, con la cual podrán seguir satisfaciendo las necesidades del hogar.

Agregó que para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, es importante realizar mejoras en la infraestructura hidráulica, para que los usuarios puedan contar con servicios eficientes y de calidad.

 257 visitas totales,  1 visitas hoy