Mantenimiento
  • Se sustituye pieza de 24 pulgadas de PVC por una de acero fundido.
  • El tubo dará servicio por lo menos 40 años.

Zamora Mich.- Debido a que el Sistema operador de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora SAPAZ, ha mejorado el volumen de agua y la red de distribución mediante 2 pozos y el acueducto norte la presión hídrica que confluye en algunas secciones de la red se ha incrementado, por lo que se han tenido que reforzar algunos nodos, expresó el ingeniero Rosendo Martínez, director del organismo.

El especialista detalló que fue colocado un tubo de 24 pulgadas donde se une la red de los tanque elevados de la Beatilla y los pozos del mirador y las águilas pues por el volumen de agua y la presión generan un vórtice o remolino que provoca se fracturen con facilidad las conexiones de PVC.

“Este tubo es relativamente sencillo pero está hecho de fierra fundido y es capaz de soportar tal presión, aquí beneficiamos a más de 20 mil usuarios pues se fortalecen las fuentes de abastecimiento de los fraccionamientos Acanto sección I y II, Ferrocarril, en varias de sus secciones Valencia y Palo Alto.

El funcionario municipal detalló que la garantía mínima del tubo es de 40 años siendo un proveedor de Guadalajara el encargado de fabricarlo; “este tipo de acciones es necesario realizarlas, pero no podemos o nos tardamos cuando la ciudadanía no realiza sus pagos, la encomienda del alcalde Martín Samaguey Cárdenas es que el dinero que llega a este dependencia sea aplicado en estos trabajos de mejorar del servicio”.

Por lo que al final invitó a los zamoranos a continuar pagando su servicio y en caso de tener adeudos acercarse para darle una solución que a ambas partes beneficie.

 275 visitas totales,  3 visitas hoy