GeneralMantenimiento
  • Objetivo mantener a las calles y colonias libres de encharcamientos

Zamora Michoacán, 15 de agosto de 2019.- El director del SAPAZ, Rosendo Martínez Bautista, comentó que ante la lluvia concentrada que azotó el día de ayer de más de 30 milímetros que afectó mayormente a las colonias de la parte norte del municipio, el organismo continúa redoblando esfuerzos para prevenir encharcamientos.

Al respecto señaló que gracias a que los cárcamos de bombeo funcionan de manera eficaz, se logró que el nivel de agua pluvial bajara lo más rápido posible, acción que en fechas pasadas se llevaban días en desazolvar esa agua.

Martínez Bautista añadió que después de un recorrido con el presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas y  la diputada Tere Mora, que hicieron por las colonias con problemas de encharcamientos, platicaron con los habitantes de dichas colonias y estuvieron de acuerdo con el funcionamiento operativo de los cárcamos de bombeo, explicó que este sistema de bombeo automáticamente se activa por medio de electroniveles que garantiza el desfogue del agua.

Reconoció que los trabajos realizados por la Dirección de Desarrollo Rural en la limpieza de drenes y desazolve de canales, ha ayudado de manera considerable para evitar inundaciones en algunas colonias y comunidades.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar en equipo con el Ayuntamiento y cooperar con la limpieza de sus calles y alcantarillas para que el agua fluya con mayor rapidez, recomendando no tirar basura en las coladeras.

 218 visitas totales,  1 visitas hoy