General
  • Dieron a conocer temas de prevención y de servicio a la sociedad.

Zamora, Mich., 25 de julio de 2019.- Con la intención de dar a conocer el trabajo que realiza la Administración Municipal en favor de los zamoranos, representantes de varias dependencias asistieron a los cursos de verano denominados “Mis Valores en Verano”, que se realizan en la Unidad Deportiva “El Chamizal”.

Los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que asisten a las actividades, tuvieron la oportunidad de convivir y recibir capacitación en diversos temas, ya que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, informó sobre incendios, la labor y equipo de los traga-humo, medidas de prevención, uso de extintores, además de efectuar un rally de pruebas.

El área de prevención del delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, presentó varias obras de teatro guiñol, en las que se abordaron asuntos relacionados con la violencia familiar y la protección de los animales, para hacer conciencia entre los pequeños sobre estos temas.

La Dirección de Educación y Cultura, con el apoyo de la Casa de la Cultura Municipal, ofrecieron ejercicio de coordinación musical, ritmo y golpes acústicos en el cuerpo, con la intención de fomentar la música y las bellas artes entre los pequeños.

El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), realizó por medio del área de Cultura del Agua, juegos didácticos y tradicionales en los que se invitó a los pequeños a preservar el recurso natural, además de convertirse en vigilantes en sus hogares para dar el uso adecuado al vital líquido.

La oficina del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), llevó a cabo el juego de serpientes y escaleras, en el que se hizo énfasis en los derechos y cuidado de los pequeños.

En los cursos de verano “Mis Valores en Verano”, participan alrededor de 200 infantes, recibiendo los talleres deportivos de atletismo, fútbol, básquetbol y voleibol, además de juegos tradicionales, pintura, danza folklórica y manualidades.

Las sesiones de trabajo se realizan de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la Unidad deportiva “El Chamizal”, concluyendo labores el próximo 2 de agosto.

 226 visitas totales,  1 visitas hoy