General

Zamora Mich. 12 de agosto de 2019.- El presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas, recibe a los agremiados del sindicato del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora, con su nueva secretaria general, María Elena Buenrostro, quien desde ya varios años ha estado trabajando en el sistema operador.

El Edil dijo respetar el proceso y la decisión que tomaron los agremiados para elegir al nueva secretaria del sindicato de Sapaz, “reconocemos el liderazgo, la legitimidad y legalidad del proceso de elección, y pedimos a la junta de conciliación y arbitraje haga lo mismo, comentó Martín Samaguey al ser abordado por los trabajadores en el acceso a la presidencia municipal.

Samaguey Cárdenas pidió a la Secretaria del sindicato valoren y si así lo deciden presenten las denuncias necesarias y se actué conforme a derecho para la falsificación y el mal uso de las firmas de los agremiados del sindicato por los líderes anteriores en perjuicio de los trabajadores solo por el interés de seguir en el cargo.

Pidió el Presidente llevar el mensaje a sus compañeros que él como representante del Ayuntamiento y de los zamoranos reconoce el liderazgo de la líder Mari Elena Buenrostro y los exhortó que además de velar por los derechos y conquistas laborales de sus agremiados, pero también por eficiente al sistema operador de agua potable y alcantarillado de Zamora.

De igual manera les pidió a los nuevos dirigentes a no apoyar acciones indebidas, a personas que le andan huyendo al trabajo y hacer lo que les corresponde, a trabajar y dar el máximo en beneficio de todos lo zamoranos y de ellos mismos, y combatir la corrupción a toda costa, para que crezcan y se desarrollen en medida de su esfuerzo y dedicación.

Martín Samaguey instruyó al director Rosendo Martínez y al departamento jurídico del Sapaz que independientemente de la resolución y del reconocimiento de la dirección del sindicato en apoyar a los trabajadores en sus derechos legítimos y conquistas laborales y se busque los mecanismos para resolver los problemas pendientes.

De la misma manera pidió al director de Rosendo Martínez para que reciba una comisión del sindicato para comenzar a platicar lo necesario para una buena relación entre el sindicato y el ayuntamiento de Zamora.

 225 visitas totales,  1 visitas hoy