Atención a UsuariosGeneral
  • Existe morosidad del 37%

Zamora, Mich., 22 de julio de 2019.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), invita a los ciudadanos a cumplir con el pago de cuotas de agua, drenaje y saneamiento, ya que el padrón de contribuyentes presenta un índice de morosidad de alrededor del 37 por ciento.

Lo anterior, fue dado a conocer por Rosendo Martínez Bautista, titular del Organismo, quien además mencionó que los usuarios cumplan con las contribuciones correspondientes, ya que ello permitirá a la dependencia poder efectuar más obras y acciones para fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio.

Detalló que tan solo en la zona urbana se tiene un padrón de aproximadamente 69 mil contribuyentes, de los cuales sólo 37 mil se encuentran regularizados en el proceso de pago, haciéndose necesario que los demás ciudadanos cubran los adeudos.

Resaltó que existen algunas cuentas que presentan atrasos de varios años, lo que ocasiona que el Organismo no tenga los recursos económicos indispensables para seguir realizando más obras que reditúen en beneficio directo para la sociedad.

Martínez Bautista recalcó que el SAPAZ tiene la intención de ofrecer planes de pago para que los usuarios pueden realizar sus aportaciones y pongan al corriente las cuentas, ya que de lo contrario se siguen acumulando más multas y recargos que elevan los adeudos.

Detalló que los zamoranos que se encuentren atrasados en los pagos con el Organismo, pueden acudir de manera personal y conocer el status de las cuentas, para que de manera conjunta se establezcan alternativas de solución al problema, que permite salir del régimen de morosidad.

Informó que el SAPAZ se encuentra ubicado en la calle Ejército Nacional número 243, colonia Jardines de Catedral, y los horarios de oficina son de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

 361 visitas totales,  2 visitas hoy