Cuidado del AguaGeneralMantenimiento

Ayudarán a, desfogue de agua de la red de drenaje de la ciudad

Zamora, Mich., 16 de julio de 2019.- Con la intención de tener mayor capacidad de desfogue del sistema de drenaje de la zona urbana, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), está por finalizar las labores de rehabilitación de las tres bombas tornillo que se encuentran en la planta de tratamiento de la ciudad.

Así lo dio a conocer Rosendo Martínez Bautista, titular del Organismo, quien además detalló que se decidió poner en operación este equipo que se encontraba en desuso por mucho tiempo, para estar en condiciones de bombear mayor cantidad de agua en esta temporada de lluvias y con ello, prevenir encharcamientos importantes en las vialidades.

Resaltó que con el apoyo de una grúa especial se procedió a sacar las bombas para poder efectuar las maniobras de reparación de cada una de ellas, que consistió principalmente en la reposición de baleros, moto-reductores y bujes, entre otros.

Explicó que las maniobras de rehabilitación de los equipos se encuentran prácticamente terminados, ya que sólo se realizan los últimos ajustes que permitan un servicio eficiente de los mismos, que tendrán una capacidad de desfogue de aproximadamente 300 litros por segundo cada una de las tres bombas.

Martínez Bautista indicó que gracias al trabajo de reparación efectuado por personal especializado, se tendrá una infraestructura hidráulica importante para evacuar rápidamente el agua pluvial de las tuberías de la zona urbana, permitiendo erradicar encharcamientos en las arterias.

Aprovechó la ocasión para exhortar a la población de abstenerse de arrojar basura a la vía pública, ya que con la presencia de las precipitaciones pluviales, es importante que las bocatormentas se encuentren libres de desechos que impidan el rápido desfogue de las aguas y se previenen contingencias para los ciudadanos.

 252 visitas totales,  1 visitas hoy