GeneralMantenimiento
  • Servicio se encuentra restablecido al cien por ciento

Zamora, Mich., 15 de julio de 2019.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), concluyó satisfactoriamente los trabajos de rehabilitación del pozo profundo del fraccionamiento Las Fuentes, por lo que el servicio de suministro del vital líquido se encuentra restablecido al cien por ciento.

Lo anterior, fue dado a conocer por Rosendo Martínez Bautista, titular del Organismo, quien además mencionó que derivado de las labores de mantenimiento a la fuente de abastecimiento se detectaron problemas en el equipo de bombeo, además de dos fracturas en la tubería de ademe.

Detalló que el pozo profundo cuenta con aproximadamente 150 metros de longitud, detectando las rupturas a 49 metros y 105 metros, respectivamente, por lo que se procedió a retirar la tubería con el apoyo de la maquinaria necesaria, para posteriormente colocar encamisados de acero, en cada una de las fracturas para solucionar la problemática.

Resaltó que también se realizaron las maniobras de reparación del equipo de bombeo, colocación de nuevos tazones, mantenimiento general al motor y flechas, para garantizar una operatividad eficiente, que permita a los usuarios del fraccionamiento Las Fuentes y Paseos del Bosque, recibir el vital líquido en cantidad y calidad.

Martínez Bautista precisó que el fin de semana pasado, el suministro de agua se restableció al cien por ciento el suministro, para beneficio de un promedio de 2 mil viviendas de ambos asentamientos, que ahora podrán contar con este importante servicio.

Agregó que el SAPAZ continuará trabajando de manera incansable para poder fortalecer y dignificar la infraestructura hidráulica de todo el municipio, para lo cual seguirá implementando estrategias y obras de beneficio colectivo.

 285 visitas totales,  1 visitas hoy