GeneralMantenimiento
  • Se atienden puntos críticos del Dren “A”

Zamora, Mich., 1 de julio de 2019.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), mantiene intensa la labor de limpieza de drenes y canales en todo el municipio, en un esfuerzo conjunto que se lleva a cabo con los Módulos de Riego, y que ha permitido alcanzar hasta la fecha un avance estimado del 75 por ciento en estas acciones preventivas.

Lo anterior, fue dado a conocer por Rosendo Martínez Bautista, titular del Organismo, quien además señaló que de manera inicial se contemplaba desazolvar alrededor de 79 kilómetros de los diferentes caudales, pero que se decidió incrementar esta meta hasta los 87 kilómetros, para estar en condiciones de atender más canales.

Detalló que se actualmente se trabaja en el desazolve de los puntos críticos del Dren “A”, además de otros sectores que están por terminar como es el tramo de La Sauceda a Colongo, y el borde derecho partiendo del Puente de Tubos aguas arriba, donde se lleva un kilómetro saneado.

Resaltó que también se está trabajando en la limpieza del dren del Sauz de Abajo y están en la etapa final del dren Partidas, para posteriormente continuar con el caudal del dren Del Pueblo, que se encuentra atrás del mercado El Valle, con la idea de tener los canales aptos para el desagüe de las aguas pluviales y evitar contingencias.

Martínez Bautista explicó que a pesar de las limitaciones que se tienen en materia de maquinaria, se suman esfuerzos con las instancias competentes para poder llevar a cabo las labores preventivas, atendiendo de manera puntual los sectores catalogados como de mayor atención.

Abundó que las labores de desazolve y limpieza seguirán implementando de manera ininterrumpida o hasta que las lluvias lo permitan, ya que una instrucción precisa del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es dar prioridad a estas actividades para beneficio de todos los zamoranos.

 303 visitas totales,  1 visitas hoy