Cuidado del AguaGeneralMantenimiento
  • Para el desfogue de aguas pluviales.

Zamora, Mich., 20 de junio de 2019.- Para hacer frente a la temporada de lluvias de una manera más eficiente y prevenir contingencias en los asentamientos más bajos de la zona urbana, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), llevó a cabo la rehabilitación e instalación de equipos de bombeo en el cárcamo meteorológico.

Lo anterior, fue dado a conocer por Rosendo Martínez Bautista, Coordinador Operativo del Organismo, mencionó que fue necesario reparar los motores de ambos aparatos, para que cumplieran eficientemente la labor de desfogar el agua pluvial de los asentamientos de la zona norte de la ciudad.

Detalló que el SAPAZ realizó la inversión necesaria para rehabilitar los equipos, para estar en condiciones de evitar encharcamientos importantes en las colonias La Florida y Palo Alto, entre otras que se ubican en ese sector, y con ello, evitar situaciones de riesgo para los ciudadanos.

Recalcó que las dos bombas en su conjunto tienen una capacidad de desfogue de aproximadamente 200 litros por segundo, que serán de gran ayuda para drenar el sistema de drenaje y verter las aguas en el Dren General del Valle de manera oportuna y eficiente.

Martínez Bautista detalló que el sistema operador del vital líquido ha venido desarrollando diversos trabajos y acciones importantes para prevenir una contingencia en esta temporada de precipitaciones pluviales, principalmente en los sectores más bajos de la ciudad.

Puntualizó que uno de los objetivos del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es que Zamora no vuelva a sufrir inundaciones como en años anteriores, para lo cual se viene trabajando en la realización de obras y proyectos hidráulicos, para abatir ese problema.

 380 visitas totales,  1 visitas hoy