Mantenimiento
  • Reparar desperfecto y garantizar el servicio, el objetivo.

Zamora, Mich., 18 de junio de 2019.-  Con la finalidad de brindar un mejor servicio y garantizar que el vital líquido llegue de manera oportuna a los hogares, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), lleva a cabo trabajos de rehabilitación y mantenimiento a la fuente de abastecimiento de la colonia Ejidal Norte.

Al realizar la extracción del equipo de bombeo se detectaron algunos colapsos en el ademe del pozo profundo, por lo cual se procedió a la introducción de una cámara de video, para detectar las zonas precisas del problema, ya que la profundidad del pozo es de aproximadamente 200 metros.

Posteriormente, se efectuó la instalación de 5 “camisas” anticolapsos de acero negro, para fortalecer las áreas afectadas con los derrumbes y garantizar que la fuente de abastecimiento quede completamente reparada para seguir ofreciendo el vital líquido a los vecinos de la Ejidal Norte, Aurora primera sección y una parte de la 20 de Noviembre.

También, se aprovechará para realizar el mantenimiento correspondiente al equipo de bombeo, con la reparación del cuerpo de la bomba o tazones, ya que los trabajos en su conjunto tendrán una duración estimada de tres días, pero que se agilizarán las labores para minimizar las afectaciones a los usuarios.

Es importante mencionar que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), decidió apoyar a las colonias afectadas con estas labores de rehabilitación y mantenimiento, con la dotación de agua proveniente del Acueducto Norte.

Con esta medida, los vecinos de la Ejidal Norte, Aurora primera sección y una parte de la 20 de Noviembre, podrán recibir en sus hogares el vital líquido para por lo menos, realizar las labores del hogar.

 324 visitas totales,  1 visitas hoy