GeneralMantenimiento
  • Originado por fuerte lluvia 

Zamora, Mich., 27 de junio de 2019.- Gracias a la labor conjunta entre la Coordinación de Protección y Bomberos Municipales y el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), se atendió de manera oportuna el encharcamiento registrado a la altura del fraccionamiento Valle Verde, a consecuencia de la primera lluvia fuerte de la temporada.

Lo anterior, fue dado a conocer por el director José Adán Ureña Barajas, quien además resaltó que la precipitación pluvial registrada la tarde del pasado miércoles, en algunos puntos del municipio alcanzó los 14 milímetros, situación que provocó el problema en el asentamiento.

Detalló que el SAPAZ puso en funcionamiento el sistema de cárcamos que en cuestión de minutos desalojaron el agua del fraccionamiento Valle Verde, así como de la avenida Ferrocarril, para evitar situaciones de riesgo para los vecinos y automovilistas.

Resaltó que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales estará atento ante cualquier situación emergente que se registre en la zona urbana y comunidades, a consecuencia de las precipitaciones pluviales, ya que constantemente se vigila el panorama meteorológico.

Aprovechó la ocasión para hacer algunas recomendaciones a la ciudadanía para contribuir con el quehacer de la dependencia, como son no arrojar basura, barrer el frente de las viviendas, guardar documentos importantes en bolsas de plástico, estar atentos a los avisos por parte de las instituciones, mantenerse alerta a los mensajes de sistema meteorológico y manejar con precaución durante las lluvias, entre otros.

Agregó que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas tiene la firme convicción de prevenir cualquier situación de riesgo para los zamoranos, sobre todo en el tema de inundaciones, por lo que se ha trabajado de forma importante para evitar estas contingencias.

 320 visitas totales,  1 visitas hoy