Mantenimiento
  • Servirá para dar fluidez a las aguas en temporada de lluvias.

Zamora, Mich., 15 de junio de 2019.- Autoridades Municipales, al mando del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas y del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), llevaron a cabo la inauguración del Cárcamo El Vergel, con la intención de contar con el equipo adecuado para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias.

En su mensaje, Guillermo Cortés Pacheco, Director del SAPAZ, mencionó que con este nuevo proyecto, le da mayor potencia al carcamo que ya existía, permitiendo bajar el flujo del agua con mayor rapidez en caso de un encharcamiento severo o una inundación.

Expresó que se atendió de manera oportuna el planteamiento de los vecinos del asentamiento, que en cada temporada de lluvias sufrían de inundaciones y pérdidas en sus pertenencias, por lo que se procedió a llevar a cabo los trabajos de cambiar el flujo de las aguas, construcción de una estructura para separar los residuos.

Abundó que también se efectuó el cambio de tubería por una de mayor diámetro con 61 pulgadas, 5 nuevas bocatormentas y 4 pozos de visita, se rehabilitaron las bombas internas y se pondrá una más en caso de suscitarse una tormenta inusual, aunado a que se dará mantenimiento constante por personal del organismo.

El presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, expresó que uno de los problemas más severos de la colonia El Vergel son las inundaciones a consecuencia de las lluvias, para lo cual se procedió a atender esta demanda y realizar las maniobras pertinentes con la construcción del cárcamo.

Comentó que se invirtieron recursos económicos directamente del municipio para consolidar esta obra, porque se tiene el compromiso de realizar todas las acciones indispensables para prevenir encharcamientos importantes en las zonas catalogadas como de mayor riesgo.

Samaguey Cárdenas adelantó que en ese mismo sentido, se han consolidado esfuerzos con los Módulos de Riego para efectuar las labores de limpieza y desazolve de los canales y drenes que atraviesan el municipio, para estar en condiciones de dar salida a las aguas que bajen por los caudales sin contratiempo.

Raúl Guzmán Juárez, representante de los vecinos, agradeció la atención prestada a la solicitud de los residentes del asentamiento, porque de manera cotidiana han sufrido afectaciones en sus viviendas con las inundaciones, pero que ahora tienen la confianza de que no volverá a suceder.

 324 visitas totales,  1 visitas hoy