Mantenimiento
  • Para prevenir enfermedades y contingencias en temporada de lluvias.

Zamora, Mich, 16 de mayo de 2019.- Con la intención de ofrecer mayores condiciones de vida, prevenir enfermedades entre los vecinos y erradicar contingencias en la temporada de lluvias, en cumplimiento a uno de los compromisos del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, se llevan a cabo acciones de desazolve y limpieza general de los drenes que se encuentran en la colonia Guanajuatillo.

Lo anterior, fue dado a conocer por Francisco Sevilla Romero, Regidor de Salud y Ecología, quien además indicó que estos caudales por muchos años no recibieron el saneamiento correspondiente, representando un grave riesgo para los habitantes del asentamiento.

Detalló que varias dependencias del Ayuntamiento, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), agricultores y los Módulos de Riego, sumaron esfuerzos para llevar a cabo las acciones de desazolve de los caudales del antiguo canal del Calvario y uno más que baja proveniente de la comunidad de Chaparaco.

Recalcó que las labores presentan un avance estimado del 60 por ciento, gracias al apoyo de la maquinaria correspondiente que realiza el retiro de todo el azolve que se encuentre dentro de los caudales, derivado de las descargas de aguas negras y la basura acumulada, entre otros.

Sevilla Romero destacó que con estos trabajos, se da un paso importante para prevenir enfermedades como hepatitis, fiebre tifoidea, dermatitis y parasitosis, que son de gran riesgo, principalmente para niños y adultos mayores, además de tener mayor capacidad de desfogue de aguas previo a la temporada de lluvias.

Explicó que también se realizará el desazolve de drenajes de las viviendas y se reubicarán a 8 familias que tienen asentadas sus viviendas sobre el caudal, con lo cual se da cumplimiento a uno de los compromisos del alcalde zamorano, para otorgar mayores condiciones de vida a esas familias.

 331 visitas totales,  1 visitas hoy