GeneralMantenimiento

Zamora, Michoacán a 27 de mayo de 2019.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), continúa realizando diversas acciones para la mejora de la red hidráulica del municipio, con el objetivo de garantizar su buen funcionamiento en la próxima temporada de lluvias.

Ante el temporal de precipitaciones pluviales, que oficialmente comienza el próximo viernes, personal operativo del Organismo ha dado mantenimiento a los cárcamos de bombeos, así como el mejoramiento del cárcamo “El Vergel”.

La dependencia cuenta con 10 cárcamos de bombeo de aguas residuales en distintos puntos de la ciudad, con los que se mejora el desfogue de las aguas, para evitar que las redes sanitarias colapsen, mismos que son monitoreados por personal operativo del Sapaz.

Otra de las acciones importantes del Organismo, es la limpieza de más de 1,200 bocatormentas en la ciudad, trabajos que continúan diariamente así como el desazolve de las redes sanitarias de las zonas más bajas del municipio.

Asimismo, el trabajo conjunto con los Módulos de Riego del municipio, presenta un avance del 58 por ciento del programa de limpieza de drenes y canales con más de 41 mil metros lineales desazolvados, con el objetivo de que estos cuenten con un buen desempeño para enfrentar el temporal de lluvias del presente año.

 335 visitas totales,  2 visitas hoy