General
  • Este equipo impide la llegada de basura al sistema de drenaje.

Zamora, Michoacán a 06 de mayo de 2019.- Como parte de las acciones de capacitación continua que el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) ofrece a sus trabajadores, personal del área operativa acudió a la ciudad de Guadalajara la empresa SITMA Industrial.

Con el objetivo de contribuir en la preservación del medio ambiente e innovar la infraestructura del Organismo, personal del SAPAZ acudió a conocer la tecnología de la empresa SITMA cuyos productos como brocales, rejillas, cajas de medición son 100 por ciento reciclados del PET, haciéndola una empresa limpia.

El SAPAZ, ha adquirido en la presente administración tapas para pozos de visita y rejillas para bocatormentas de polietileno de alta resistencia, elaboradas con plástico reciclado; por cada tapa de pozo de visita, se ahorran 500 litros de agua utilizados en la elaboración del PET que se rehúsa en la fabricación de los brocales.

Los brocales son las tapas que se colocan en los pozos de visita y sirven para evitar que llegue la basura al sistema de drenaje, además de que sea más ágil la labor de desazolve de alcantarillas, las cuales se encuentran generalmente en las esquinas de las cuadras y su función es conducir el agua a través del colector pluvial.

El organismo operador solicita a la ciudadanía que al observar rejillas o brocales dañados, realice su reporte correspondiente a los teléfonos 51 5 13 06 y 07,  proporcione los datos completos, como el nombre de la calle y número, para que el personal del SAPAZ, atienda el desperfecto lo antes posible.

 326 visitas totales,  1 visitas hoy