Mantenimiento
  • Realiza mantenimiento a bombas de aguas residuales

Zamora, Michoacán a 13 de mayo de 2019.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), trabaja en el mantenimiento correctivo de las bombas de la Planta Tratadora ante el próximo temporal de lluvias, época en la que los afluentes incrementan sus niveles y se genera una mayor demanda de saneamiento.

Personal del Organismo, trabaja en el mantenimiento correctivo a las bombas tornillo en la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Zamora, con la finalidad de mejorar los procesos de bombeo de las aguas residuales en la próxima temporada de lluvias.

La planta de tratamiento cuenta con tres bombas tornillo, mismas que tienen  como objetivo subir el flujo de agua para comenzar el proceso de tratamiento de las aguas negras que son vertidas por cada descarga de hogares, negocios y empresas que hay en la ciudad.

Como parte de la estrategia desarrollada por el titular del área, Guillermo Cortés, para mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica del municipio, se realizó la extracción de las bombas tornillo con maquinaria pesada para proceder a su mantenimiento correctivo y así se garantice su buen funcionamiento.

Los especialistas del Organismo detallan que  para el buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica comienza en casa, por lo que el SAPAZ hace un llamado a no arrojar desechos sólidos a sus tuberías sanitarias, no verter líquidos contaminantes, o grasas,  acciones que ayudan a evitar taponamientos de drenaje y contribuyen a la eficiencia de las plantas de tratamiento del municipio.

 353 visitas totales,  1 visitas hoy