Mantenimiento

Zamora, Michoacán, 7 de mayo de 2019.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), otorga mantenimiento integral a las redes sanitarias de las colonias Ramírez y El Porvenir, como parte de las acciones preventivas ante el próximo temporal de lluvias.

Personal operativo del Organismo, concluyó los trabajos de limpieza de bocatormentas en las citadas colonias, con un total de 239 rejillas desazolvadas al cien por ciento y listas para captar las aguas pluviales de la próxima temporada de lluvias.

Asimismo, se ha realizado la reposición de 6 rejillas de bocatormenta y 4 tapas de pozo de visita en la zona, mismas que ahora se instalan de material de polietileno reciclado, con lo que se apoya a la ecología y se evita que se siga presentando el hurto de rejillas de acero causando daños en la infraestructura del municipio.

Con el equipo mecánico denominado “malacates”, se llevó a cabo el desazolve de más de 800 metros lineales, acciones que contribuyen a mantener en óptimas condiciones las líneas de conducción de drenaje sanitario en beneficio de los vecinos.

A pesar de que los trabajos se realizan de manera constante, el SAPAZ solicita apoyo de la población para evitar arrojar basura, desperdicios, u otros elementos que saturen las redes, por lo que se hace un exhorto a erradicar este tipo de prácticas y barrer el frente de sus casas.

 363 visitas totales,  2 visitas hoy