Mantenimiento

Zamora Mich,  Al 29 de mayo del 2019.- La oficina del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) se encuentra activamente trabajando, atiende en promedio ciento veinte reportes a la semana entre tres departamentos; reportes, planta tratadora y comercialización pero en los meses de abril e inicios de mayo se estuvieron atendiendo en promedio doscientos reportes a la semana.

La mayor cantidad de reportes se registran por fugas a los que se atiende lo más rápido posible máximo 2 días, y las falta de agua en el domicilio que también es prioridad para restablecer el servicio, “la instrucción es que estos temas no se descuiden y se puedan atender en un máximo de 48 horas” comentó Guillermo Cortés director del sistema operador.

Cuando tenemos carencia del líquido en viviendas podemos apoyarlos con pipas de agua para llevar sus tinacos en lo que resolvemos la causa de la escasez, hemos comentado en ocasiones anteriores lo abandonada que estuvo la red de agua potable y los equipos de bombeo, es por eso que nos llegan a fallar, pero ya estamos resolviendo esos problemas agregó el ingeniero cortes.

Actualmente los reportes se les ha dado agilidad pero en ocasiones rebasan los reportes a la plantilla con la que contamos porque se va visitando todos los reportes hasta que se resuelve, por eso les pedimos paciencia a los usuarios comentó el director del sistema operador Guillermo Cortes.

El funcionario pidió a la población que barran sus calles y que no permitan que se vayan residuos sólidos a las alcantarillas o drenajes, se está haciendo un esfuerzo importante por desazolvar canales y limpiezas de drenajes, pero no será suficiente si la población sigue tirando basura a las calles sin consideración de que se pueden tapar las alcantarillas, declaró el ingeniero Cortes.

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