Atención a Usuarios
  • Para dar seguimiento a instalación de servicio de agua potable

Zamora, Mich, 16 de mayo de 2019.- Autoridades Municipales y del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), se entrevistaron con vecinos de la colonia “Francisco Javier Mina” que se ubica en la tenencia de Ario de Rayón, para llegar a puntos de acuerdo que permitan llevar el servicio del vital líquido al asentamiento.

En la reunión de trabajo, en la que también estuvo presente el Jefe de Tenencia de la comunidad, Miguel Hibarguen Gutiérrez, se mencionó que la intención del Gobierno local es poder dotar del servicio de agua potable a los pobladores del lugar, pero que han incumplido con los convenios previamente contraídos, además de que solamente 33 familias han pagado el contrato correspondiente de un total de 92.

Guillermo Cortés Pacheco, titular del SAPAZ mencionó que uno de los acuerdos que se pactaron con los vecinos, fue la instalación de fosas sépticas en cada uno de los hogares, sin que se haya cumplido con esta acción, ya que el asentamiento no cuenta con drenaje y se requiere prevenir escurrimientos que afecten principalmente las tierras de cultivo cercanas.

Comentó que la principal encomienda del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es colaborar con los zamoranos para que puedan contar los servicios elementales que les permitan vivir dignamente, pero que se requiere el cumplimiento de los acuerdos, así como que las familias que aún no cubren el costo del contrato, lo hagan a la brevedad posible con la actualización de costos.

Cortés Pacheco detalló que será responsabilidad de cada propietario de vivienda realizar el saneamiento correspondiente de las fosas sépticas, ya sea con el SAPAZ o con algún particular, dependiendo del gusto de las personas, pero que se tiene que realizar de forma puntual y precisa.

El grupo de vecinos de la colonia Francisco Javier Mina, encabezados por Pablo Sánchez Lemus, manifestaron que requieren el servicio de agua potable, por lo que harán lo necesario para cumplir con los acuerdos, para poder estar en posibilidades de recibir el beneficio en el menor tiempo posible.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes Antonio Rodríguez Alvarado, Director de Organización y Atención Ciudadana; Vicente Gamiño Ambriz, Secretario Particular; entre otros.

 325 visitas totales,  1 visitas hoy