Cuidado del Agua

Zamora, Michoacán a 22 de abril de 2019.- Con el Objetivo de contar con una niñez más comprometida con el cuidado y conservación del vital líquido, el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas ha instruido al personal del departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) para crear mayor conciencia en niños y jóvenes, por lo que el organismo impartió talleres en el Instituto Salesiano Cristóbal Colón.

Un total de 220 alumnos de primaria participaron en las actividades de Cultura del Agua; los talleres tienen como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia que tiene el agua para la vida y la problemática de su escasez.

Con los trabajos, los alumnos recordaron los estados del agua y aprendieron la dinámica del Ciclo del Agua, así mismo, abordaron medidas para el cuidado y buen uso del vital líquido en los hogares.

Con estas actividades, el departamento de Cultura del Agua del Sapaz, integra a más niños a las filas de los guardianes del agua, siendo los portadores de un mensaje de concientización y reflexión sobre el cuidado del vital líquido.

Los diferentes talleres de Cultura del Agua están disponibles para las diferentes instituciones que lo soliciten al 51 5 13 06 o 07 o a través de las redes sociales del Organismo @SapazZamora, en Facebook y twitter.

 338 visitas totales,  1 visitas hoy