Cuidado del Agua

Zamora Michoacán a 10 de abril de 2019.- Con el objetivo de promover el desarrollo y uso de metodologías para alcanzar la sostenibilidad del recurso hídrico en todos los planos, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), a través del departamento de Cultura del Agua, presentó talleres a escolapios de la escuela primaria “Benito Juárez”.

A los alumnos de 1°, 2° y 3° de primaria, se les ofreció el taller “Chipi, Chipi”, el cual está formado por una historia y juegos orientados a que los niños dispongan de diversas experiencias para identificar la importancia del agua y la necesidad de cuidar este recurso natural.

El taller “Agua en el 2070”, fue presentado a los alumnos de 4° y 5°; a los alumnos de 6° se impartió “Agua Virtual”, atendiendo un total de 230 escolapios de la primaria ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, quienes aceptaron su misión como guardianes del agua.

Dada la importancia de crear conciencia y enseñar la cultura del cuidado del agua desde temprana edad para fomentar la participación activa, el Sapaz pone a disposición los distintos talleres e invita a las instituciones educativas a solicitarlos a través de los teléfonos 51 5 13 06 y 07 ext. 1017.

 373 visitas totales,  1 visitas hoy