Mantenimiento

Zamora, Michoacán a 03 de abril de 2019.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), continúa dando mantenimiento a las redes sanitarias como parte del programa anual para la limpieza y desazolve de colonias, por instrucciones del presidente municipal Martín Samaguey, quien pide Al organismo trabajar en la prevención y que en la medida de lo posible no existan encharcamientos en la ciudad en el próximo temporal de lluvias.

Personal operativo del Organismo, realizó durante el mes de marzo el sondeo y desazolve de más de 4 mil 700 metros lineales de tuberías sanitarias, extrayendo aproximadamente 280 metros cúbicos de azolve.

Las colonias atendidas durante el mes de marzo fueron: La Libertad, López Mateos, Puerta Grande, El Vergel, Valle Verde y el mercado Hidalgo; con estos trabajos se mejora el flujo de las aguas residuales y se evita taponamientos que ocasionen brotes del drenaje sanitario.

Asimismo, se continúa realizando la limpieza y desazolve con equipo “malacates”, y la limpieza de bocatormentas en diferentes colonias del municipio como parte de las acciones preventivas ante el temporal de lluvias.

Para evitar la obstrucción y daño a la red de drenaje, el SAPAZ invita a los ciudadanos a mantener limpios sus patios y barrer el frente de su vivienda para evitar que el viento o la lluvia arrastren desechos a la alcantarilla, así como abstenerse de arrojar a las coladeras grasas domésticas o automotrices que luego forman tapones y daños en la red sanitaria.

 340 visitas totales,  1 visitas hoy