Mantenimiento

Zamora, Michoacán a 24 de abril de 2019.- Ante la próxima temporada de lluvias, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), intensifica el programa anual de limpieza de bocatormentas con el objetivo de prevenir encharcamientos originados por las precipitaciones.

El personal operativo del SAPAZ, actualmente trabaja en la limpieza de bocatormentas en la colonia Valencia 2ª sección, acciones que se realizan en turno vespertino redoblando los trabajos preventivos para concluir antes del temporal de lluvias.

Como parte del programa anual de limpieza, se concluyeron los trabajos de limpieza de bocatormentas en la colonia Valencia 1ª sección, realizando el desazolve manual de 112 alcantarillas pluviales y en Real de Valencia un total de nueve.

Asimismo, se continúa trabajando en la colonia Ramírez, en el sondeo de tuberías sanitarias con equipo Vactor y en el desazolve de las mismas con los “Malacates”, acciones que garantizan una mejor fluidez del agua y se evitan posibles estancamientos como una medida prevención.

El SAPAZ, solicita el apoyo de los zamoranos para no tirar basura en la calle y barrer el frente de sus casas, ya que con el aire o en temporada de lluvias es arrastrada hacia las redes sanitarias, obstruyendo las tuberías y bocatormentas impidiendo que el agua fluya correctamente.

 344 visitas totales,  1 visitas hoy