Mantenimiento

Zamora, Michoacán, 26 de abril de 2019.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), da inicio a los trabajos de “Construcción de Obras Complementarias del Cárcamo El Vergel”, con el objetivo de incrementar su buen funcionamiento en el desalojo de las aguas residuales durante el temporal de lluvias.

Personal del Organismo, comenzó las labores de corte de pavimento para realizar la construcción de dos nuevas bocatormentas en la calle Olmo, mismas que servirán para conducir las aguas pluviales hacía el cárcamo “El Vergel”, con la instalación de 75 metros de tubería para drenaje sanitario de PVC de 26 pulgadas.

Como parte de los trabajos, se efectuará la construcción de una obra de pre-tratamiento, para impedir el paso de residuos sólidos que ocasionen taponamientos en las bombas, se construirán dos canales de concreto que incluyen rejillas metálicas para impedir el paso de la basura hacía el cárcamo.

Asimismo, se realizará la adecuación de drenes de descarga para mejorar la funcionalidad y el mantenimiento preventivo a las dos bombas que se encuentran instaladas actualmente en el cárcamo.

Con estas acciones, el SAPAZ beneficiará a un aproximado de 12 mil zamoranos que se veían perjudicados en las temporadas de lluvias debido a los encharcamientos que se provocaban en la zona.

 331 visitas totales,  1 visitas hoy