Atención a Usuarios

Zamora Michoacán, 11 de abril de 2019.- Para dar cumplimiento a los compromisos del presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (Sapaz), sostuvo una reunión de trabajo con vecinos de la comunidad  Canindo.

El ingeniero Rosendo Martínez Bautista, coordinador operativo del Organismo, informó a los vecinos de la comunidad que el Sapaz trabajará de manera conjunta con ellos para buscar la mejor opción y poder dotar del servicio de agua potable a todos los habitantes de la comunidad.

Actualmente, la comunidad tiene como fuente de abastecimiento un ojo de agua, que es la principal fuente de abastecimiento que les suministra del vital líquido, sin embargo por el crecimiento de la población ya es insuficiente, y en consecuencia el Sapaz les brinda apoyo constante para realizar la cloración de la cisterna.

Una de las alternativas presentadas para dar solución a la demanda de los vecinos, es realizar el proyecto y la gestión para una nueva fuente de abastecimiento, a través de la perforación de un pozo profundo con programas federales, lo que bajaría considerablemente el costo de la obra.

La comunidad de Canindo cuenta con una población de más de 700 habitantes que se verán beneficiados al realizar las gestiones para dotar del servicio de agua potable.

 533 visitas totales,  1 visitas hoy